top of page
  • Foto del escritorIPP LGTB+

Es ley el cupo laboral travesti trans. Ahora más que nunca vamos por la Ley Integral!


El Senado argentino transformó en ley el cupo laboral travesti trans para la administración pública nacional. La ley se suma a iniciativas provinciales y locales ya en marcha. Su aprobación es un paso muy importante en materia de inclusión para el colectivo travesti trans, pero debe ser parte de un paquete más amplio de políticas públicas que protejan a esta población a lo largo de todo el ciclo de vida, y en todos los ámbitos sociales.


Por ello, aprobada la ley de Cupo laboral travesti trans, tomá más vigencia que nunca el reclamo impulsado por la Federación Argentina LGBT y ATTTA, de aprobación de la Ley Integral trans para incrementar las herramientas con que cuenta el Estado para el combate a la discriminación y exclusión.

Asimismo agregó "el cupo es una herramienta central para promover la inclusión, pero sin otras políticas y leyes que complementen su impacto, no podremos resolver el profundo marco de exclusión que padece el colectivo trans de nuestro país. El trabajo es un factor de inclusión muy importante. Pero no es suficiente ni protege a todas las franjas etáreas ni personas trans contra la exclusión."

Para finalizar Paulón expresó "tenemos que pensar en las niñeces trans, tenemos que pensar en las adultas y adultos mayores, en la vivienda, en la educación y la salud. En las personas trans en su integralidad porque las respuestas parciales nunca pueden dar resultados de escala y que transformen realmente las realidades de uno de los colectivos más excluidos de nuestro país y la región."

318 visualizaciones0 comentarios
bottom of page