• IPP LGTB+

Esteban Paulón será parte del Consejo Asesor ad Honorem de Mujeres, Género y Diversidad nacional

El actual Director Ejecutivo del IPP LGBT, miembro de la Comisión Directiva de la FALGBT y Presidente del Comité Ejecutivo de la red Gay Latino fue convocado por la Dra. Dora Barrancos a formar parte del flamante Consejo Asesor ad Honorem del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad del gobierno Nacional. La reconocida historiadora, activista y científica será Presidenta honoraria del espacio.


Creado por Resolución 2020-24-APN-MMGYD de la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, el Consejo tiene por objetivos constituirse en un espacio de consulta, participación activa, cooperación y diálogo con la sociedad civil, las organizaciones sociales y el ámbito académico especializado; asesorar al/la titular del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD sobre los cursos de acción y estrategias adecuadas a nivel nacional para enfrentar el fenómeno de la violencia en el marco de lo dispuesto en la Ley N° 26.485, teniendo cuenta un enfoque transversal de las especificidades de las temáticas y las particularidades de cada jurisdicción territorial y elaborar un plan de trabajo anual y producir informes de avance periódicos de las actividades desarrolladas para ser puestos a consideración del/ la titular del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD, entre otras.


En una nota dirigida a nuestro Director Ejecutivo firmada por la Dra. Barrancos se le informó que el Consejo "se integrará por personas con reconocida trayectoria en la materia, activistas feministas, de la diversidad sexual y de las identidades de género con vasta experiencia en los campos académicos, sindicales, de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil. Por este motivo, quiero hacerle llegar a usted la presente propuesta de participación en este ámbito en virtud de los saberes que sin dudas puede aportar".


La sesión inaugural y de constitución del Consejo, que estará conformado por cerca de 60 referentes del país, tendrá lugar el martes 2 de junio a las 14hs. por medio de plataformas digitales.

0 vistas

© 2020 | 4Garbarini Comunicación