top of page
  • Foto del escritorIPP LGTB+

🌈 Llega a Buenos Aires el primer Foro Global Equidad LGBT+ 🌈

Con participantes de países de América latina, Norteamérica y Europa, el primer Foro Global Equidad LGBT+ se presenta como un espacio para generar un diálogo entre organizaciones de la sociedad civil, organismos estatales y la comunidad de empresas en Argentina, para promover políticas y prácticas de Diversidad e Inclusión para el colectivo LGBT+.


El Instituto de Políticas públicas LGBT+ invita a la comunidad en general a participar del primer Foro Global Equidad LGBT+ que tendrá lugar el lunes 13 de marzo desde las 9.30hs. en la Usina del Arte, Agustin Caffarena 31 en el barrio de La Boca, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.


Durante el Foro se abordarán, a través de paneles, ponencias y entrevistas, temáticas vinculadas a la temática entre las que se destacan:


- Medir las brechas y tomar acción. HRC y una experiencia regional

- El talento LGBT+, pilar de la inclusión real

- El compromiso corporativo en la marcha del Orgullo

- Diversidad e inclusión LGBT+. Impacto económico y en los negocios

- La diversidad e inclusión en las PyMES de Argentina

- Desafíos para la diversidad e inclusión. Acciones posibles

- La perspectiva de la diversidad e inclusión en el ámbito público


Entre las y los ponentes nacionales, regionales e internacionales, el Foro contará con las experiencias de: Carlhey Bolz (Human Rights Campaign USA), Fernando Velázquez Carasa (ADIL Diversidad e Inclusión Laboral, México), Emilio Maldonado (Factor Diverso, Chile), Thiago Guarnieri Roveri, MSc Rovery (Mais Diversidade, Brasil), Colin Druhan (Pride at Work Canada / Fierté au travail Canada), David Pollard (Workplace Pride, Países Bajos), Zi Donnya Piggott (Open For Business UK, Barbados), Molly Wilkinson, J.D. (American Airlines), Anahi Tagliani® Tagliani (Empresaria PyME, Argentina), Esteban Samartin (SAP Cono Sur), Cecilia Inés Giordano (Mercer y AmCham Argentina Diversity), Carlo Crisóstomo (Janssen Inc. LA Sur), Juan Manuel Álvarez (Beiersdorf Cono Sur) y Federico Iaquinandi (UniPyME Unilever).


El programa completo del Foro puede ser consultado en www.equidadar.org/foro2023 o descargarlo aquí.


Agenda ForoGlobal LGBT+ (2)
.pdf
Download PDF • 3.60MB

Sobre la realización del Foro Esteban Paulón, Director Ejecutivo del IPP LGBT+ y coordinador del evento expresó "estamos felices por poder abrir las actividades de este año con la realización de un Foro del nivel nacional e internacional que hemos logrado. Sin dudas las voces más potentes de la región y a nivel global en materia de Diversidad e Inclusión LGBT+ estarán presentes en Buenos Aires. Esperamos que los debates del Foro permitan dar visibilidad a todo el trabajo que hacen las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad de negocios para generar espacios laborales más abiertos e inclusivos para el colectivo LGBT+."


El primer Foro Global Equidad LGBT+ es posible gracias al apoyo de las Embajadas de Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos y Canadá en Argentina, la Subsecretaría de Derechos Humanos del GCBA, la Federación Argentina LGBT+, EXPLOZION PRODUCTORA y por el apoyo corporativo de JP Morgan, Axepxia, American Airlines, Hotel NH Lancaster (miembro de la cadena NH Minor), Bayer, Jean Paul Gautier, SAP, Oracle y Beiersdorf.



184 visualizaciones0 comentarios
bottom of page