top of page
  • Foto del escritorIPP LGTB+

Comienzan a medirse en Argentina las prácticas y políticas de Diversidad e Inclusión LGBTIQ+



Este miércoles a las 9 hs. en el auditorio de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires se realizará la presentación oficial de HRC Equidad AR, el capítulo argentino de la iniciativa Equidad, la herramienta global de autoevaluación que tiene por objetivo promover la mejora de los procesos hacia el interior de las compañías, en materia de Diversidad e Inclusión LGBTIQ+, y ya se implementa en México, Chile y Brasil.


El reporte de HRC Equidad AR 2022 destacará a las empresas líderes en inclusión LGBT+ en la Argentina, promoviendo espacios de trabajo inclusivos para la comunidad de la diversidad sexual. La iniciativa, que busca crear espacios laborales diversos, seguros e inclusivos, nace de una alianza entre el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ de Argentina y Human Rights Campaign Foundation, la mayor ONG de diversidad sexual del mundo.


HRC Equidad AR es una certificación 100% voluntaria, confidencial y gratuita, y se implementa a través de una metodología que recoge la experiencia en Estados Unidos de Human Rights Campaign, creadores del Corporate Equality Index.


El índice corporativo que se expande en todo el continente americano, comenzó en Sudamérica en Chile de la mano de la certificación Equidad CL, cuyo modelo y metodología servirán de base para la primera edición en la Argentina. La implementación de esta iniciativa en otros países significa un gran logro y un importante avance en materia de diversidad e inclusión.


"Aspiramos a que esta herramienta y las empresas que participen puedan contribuir a seguir promoviendo la inclusión laboral no solo del colectivo LGBT+ a través de la búsqueda de talento LGBT+ sino específicamente sobre la población trans donde si bien ya se logró el cupo laboral travesti /trans en los ámbitos estatales, hoy el desafío es poder avanzar en el mismo sentido en el ámbito privado generando acciones afirmativas que permitan que las personas trans tengan las mismas oportunidades que las personas cisgénero en los ámbitos laborales", expresó Esteban Paulón, socio implementador HRC Equidad AR.


Emilio Maldonado, director y fundador de Pride Connection y socio implementador de Equidad CL, reconoció la importancia de este lanzamiento. “Después de 4 años de aplicar

esta radiografía, estamos muy felices de que esto se implemente en la Argentina, ya que

significa un importante avance para la creación de ambientes laborales inclusivos, diversos y seguros en dicho país. Esperamos que este instrumento siga creciendo y continúe implementando en distintos países de la región, y que además, la participación de Equidad AR supere toda expectativa”, aseguró.


El lanzamiento se realizará el miércoles 16 de marzo de 9 a 11 hs. en el Auditorio de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires, Uspallata 3150, Parque Patricios. Requiere inscripción previa.


Quienes deseen participar en el programa argentino podrán hacerlo desde el 16 de marzo de 2022 hasta el 30 de abril de 2022 a través de la plataforma equidadar.org o escribiendo al correo equidadar@hrc.org

170 visualizaciones0 comentarios
bottom of page