• IPP LGTB+

Llegan las Cajas de Herramientas LGBT+

Actualizado: mar 6


En el marco del 7 de marzo, Día de la Visibilidad lésbica, el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ lanza la serie "Caja de Herramientas LGBT+", que en su primera edición está entersamente dedicado a ésta conmemoración.


Las "Cajas de Herramientas LGBT+" son un centro de recursos para abordar en diversos ámbitos - especialmente los laborales - las diversas temáticas que , a través de un recorrido por las fechas significativas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y demás personas de orientación sexual y/o identidad de género no normativa.


Tras el lanzamiento de la primera edición, se darán a conocer las siguientes abocadas al 18 de marzo, Día de promoción de los derechos de las personas trans, 17 de mayo, Día mundial contra el homo lesbo trans odio, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT+ y 1 de diciembre Día Internacional de respuesta al VIH/SIDA.


La primera "Caja de Herramientas LGBT+" puede descargarse desde aquí:


- Caja de Herramientas LGBT+ - 7 de marzo, Día de la Visibilidad lésbica


Sobre el Instituto de Políticas Públicas LGBT+

El IPP LGBT+ es una organización que tiene por objetivo promover el diseño e implementación de políticas públicas y acciones que permitan derribar las barreras discriminatorias que impiden el pleno ejercicio de la ciudadanía por parte del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans y demás personas que sufren la violencia y exclusión basadas en la orientación sexual y la identidad y/o expresión de género.


Está dirigida por el Lic. Esteban Paulón, expresidente de la Federación Argentina LGBT (2010 a 2015), ex Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe (2015 a 2019) y actual Presidente del Comité Ejecutivo de la Red GayLatino e integrante de la Comisión Directiva de la FALGBT.


Brinda servicios y orientación para:

- Diseño de procesos para la visibilidad de personal LGBT+, la inserción laboral de personas del colectivo trans y prevención de la discriminación por orientación sexual e identidad y/o expresión de género en ámbitos laborales.

- Certificación de prácticas inclusivas para el colectivo LGBT+ y elaboración de indicadores de igualdad corporativa LGBT+.

© 2020 | 4Garbarini Comunicación