• IPP LGTB+

A 10 años del primer Matrimonio Igualitario de turistas, Simón y Sergio van por su reconocimiento


El 23 de marzo de 2012 Simón Cazal y Sergio López se convirtieron en el primer matrimonio igualitario de turistas del país. Tras esa unión, más de 800 parejas extranjeras ya dieron el "Sí, quiero" permitiendo a Argentina exportar igualdad y derechos. A 10 años de aquel hecho histórico, ahora ambos van por el reconocimiento legal de su matrimonio por parte de la justicia paraguaya. Desde Rosario lanzarán una campaña internacional para lograrlo.


Es por ello que el martes 22 de marzo a las 13hs. participarán de un encuentro con las autoridades de la flamante Comisión de Diversidad Sexual del Colegio de Abogadxs de Rosario en la cual abordarán estrategias de litigio estratégico para conseguir este significativo avance en su país.


Del encuentro participarán el Presidente y la Vicepresidenta de la Comisión, los abogados Nicolás Giri y Daiana Gallo Ambrosis, el Director Ejecutivo del IPP LGBT+ y Presidente de Comité Ejecutivo de la red GayLatino Esteban Paulón, y parte del equipo de Somos Gay, organización en la que militan Simón y y Sergio.


El mismo tendrá lugar el martes 22 de marzo a las 13hs. en la sede del Colegio de Abogadxs de Rosario, Bv. Oroño 1542.


Al respecto el Director Ejecutivo del IPP LGBT+ Esteban Paulón, expresó "es una alegría y un enorme orgullo recibir nuevamente en nuestra ciudad a Simón y Sergio, el primer matrimonio igualitario de turistas de Argentina, allá por marzo de 2012. Realmente ha sido un honor haber impulsado esa medida que ha logrado que más de 800 parejas hayan contraído matrimonio en estos 10 años desde aquel hecho pionero. Y celebrar un nuevo aniversario de ese logro en nuestra ciudad, y con ellos, nos llena de satisfacción".


Asimismo agregó "Con aquella decisión Argentina demostró que la igualdad y los derechos también se exportan, y que no vale de nada obtener derechos en un país, si estos derechos no pueden ser ejercidos en todo el mundo. Sin dudas nuestra lucha por la igualdad, es una lucha global."


Para finalizar concluyó "Actualmente Simón y Sergio luchan por el reconocimiento de su matrimonio igualitario en Paraguay y esperamos que esta visita y este encuentro nos permita comenzar a delinear acciones conjuntas para que ese sueño sea una realidad."

160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo