top of page
  • Foto del escritorIPP LGTB+

Gustavo Pecoraro se suma al IPP LGBT+

El reconocido escritor, periodista y activista LGBT+ y de la respuesta al VIH se incorpora al equipo del IPP LGBT+ como representante de la organización ante la Unión Europea.
Desde nuestro espacio impulsará proyectos de cooperación al desarrollo para el fortalecimiento del colectivo de la diversidad sexual especialmente en Iberoamérica.

El Instituto de Políticas Públicas LGBT+ anuncia la incorporación a su equipo de trabajo de Gustavo Pecoraro, el escritor, periodista y activista LGBT+ y de la respuesta al VIH hispano-argentino que actualmente reside entre Madrid y Buenos Aires.

Pecoraro representará a la organización ante la Unión Europea con el objetivo de promover instancias de cooperación y fortalecimiento del colectivo de la diversidad - especialmente en Iberoamérica -, ampliando el campo de acción de la organización liderada por Esteban Paulón que ya desarrolla acciones en el Cono Sur de América y en el proyecto regional de Human Rights Campaign Foundation HRC Equidad, el índice de igualdad corporativa más importante del mundo.


Desde el IPP LGBT+ le damos la bienvenida a Gustavo, uno de los grandes referentes de nuestro colectivo, junto a quien seguiremos exportando derechos y luchando contra el odio basado en la orientación sexual e identidad/expresión de género de las personas.


Sobre Gustavo Pecoraro

Gustavo Pecoraro comenzó su carrera como comunicador a finales de los años `80 participando de numerosos medios de comunicación. 
Fundador de El Vahído, espacio comunicacional de crítica social, política y cultural LGTBI y feminista, que actualmente es parte de la red de podcasts de El Vahído. Conduce los podcasts “Puto viejo”, “Aquí me pongo a contar” y “Zona de respuestas”. En la actualidad es corresponsal en Madrid de Infobae, y fue colaborador del suplemento Soy de Página 12, de Casa País, de Cosecha Roja, de La Garganta Poderosa, de Casa País, de la Revista Furias, de Notas Periodismo Popular, del equipo de Corresponsales Clave y de la Revista NX.


Es autor de “Deseo. Palabras en el viento” (2012), Letra Prima Editorial; “Palabra y pluma. Textos políticos y otras mariconadas” (2014), La Mariposa y la Iguana Editorial; “12 poemas crudos” (2015), Hipólita Ediciones; "Acá estamos. Carlos Jáuregui, sexualidad y política en la Argentina" -como compilador- (2016), Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; "Amor marica" (2017), Ícara Poesía; “De querer así”, (2022) Editorial Egales (su primera novela que será publicada en España en septiembre de este año).


​Es compositor de las letras de “Canciones de pluma”, disco con la participación de varixs artistas como Paula Maffía, Miss Bolivia, Susy Shock, Viviana Scaliza, Karen Bennett, Walter Soria, entre otrxs.
 Co-guionista del documental “El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui” (INCAA / Sombracine) dirigido por Lucas Santa Ana (premio del público a mejor documental y premio del jurado a mejor director en la 22va edición del Lesgaicinemad, Madrid 2017).
 Guionista de "Luces azules" (INCAA / Sombracine).
 Y de "Marta, vení", estrenada en Madrid en el marco de La Noche de los Libros, en octubre de 2021.


Entre 1984 a 1987, perteneció a Comunidad Homosexual Argentina (CHA).​ Luego es parte del grupo fundador de de Gays y Lesbianas por los derechos civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta 1996. 
Impulsor, entre otros, de la Primera Marcha del Orgullo LGBTI en 1992, fundó ACT-UP Bs. As. en el año 1995, y Deportistas Argentinos Gays (DAG) en 1997 donde se desempeñó como su primer Secretario y luego el Delegado Latinoamericano ante la ILGFA (The International Gay & Lesbian Football Association).


Es asesor parlamentario en el Congreso de la Nación Argentina y asesor en comunicación en la Fundación Huésped.

207 visualizaciones0 comentarios
bottom of page