• IPP LGTB+

22 empresas fueron distinguidas como Mejores lugares de trabajo para el talento LGBT+

Actualizado: 18 jul

En vísperas de un nuevo aniversario de la ley de Matrimonio Igualitario se dieron a conocer los resultados de la principal encuesta e informe mundial de evaluación comparativa que reconoce a las y los empleadores que han demostrado un compromiso con la igualdad LGBT+ mediante la adopción de políticas y prácticas corporativas. La iniciativa es parte del “Programa global de Igualdad en los espacios de trabajo” de Human Rights Campaign y llegó al país de la mano del Instituto de Políticas Públicas LGBT+.

Human Rights Campaign Foundation (HRC) , la organización de derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+) más importante de los Estados Unidos, en asociación con el Instituto de Políticas Públicas LGBTI+ (IPP LGBT+) presentó en Argentina el primer reporte de HRC Equidad AR.


HRC Equidad AR es una herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT+, inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign (CEI, por sus siglas en inglés).


El programa, que se estructura en base a una encuesta y el posterior análisis de los datos obtenidos, es un nuevo capítulo del proyecto que HRC desarrolla en Latinoamérica, y que cuenta con tres iniciativas desarrolladas previamente en la región, HRC Equidad MX, HRC Equidad CL y HRC Equidade BR.


En esta primera edición participaron 53 compañías, compartiendo entre febrero y abril, sus prácticas y políticas en materia de diversidad e inclusión LGBTI+ realizadas durante 2021.


Durante el evento HRC Equidad AR se visibilizaron también los “Mejores Lugares de trabajo para el talento LGBT+”, distinción que en su primera edición han alcanzado 22 empresas.


Esas empresas son: Accenture, American Airlines, Bristol Myers Squibb, Cargill SACI, Cervecería y Maltería Quilmes, The Walt Disney Company, DOW, HP, IBM, Johnson & Johnson, JP Morgan, Lexmark, Lumen, MSD Argentina, PepsiCo, Salesforce, SAP SE, Softtek, Syngenta, The Beat, Thomson Reuters y Willis Towers Watson Argentina SA.


La encuesta HRC Equidad AR evalúa a las empresas argentinas y multinacionales en base a tres pilares básicos de inclusión LGBT+:

● Adopción de políticas de no discriminación.

● Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión.

● Participación en actividades públicas para apoyar la visibilidad e inclusión LGBTI+.


Sobre esta presentación Esteban Paulón, Director del Instituto de Políticas Públicas LGBTI+ y socio implementador de HRC Equidad AR expresó “estamos felices por haber dado a conocer nuestro primer reporte y de esta manera contribuir no sólo a la evaluación de las políticas y prácticas corporativas en materia de diversidad e inclusión LGBTI+, sino también aportar al diseño de nuevas acciones que mejoren los espacios laborales y los hagan realmente inclusivos. Además, la participación de más de 50 compañías superó todas nuestras expectativas. Seguramente año tras año crecerá el número de empresas involucradas, lo cual es una muy buena noticia para nuestro colectivo y para toda la comunidad porque compañías más inclusivas del talento diverso, aportan más positivamente a la sociedad.”


Se puede acceder al reporte completo aquí

HRC Equidad AR-071822-Final-4
.pdf
Download PDF • 800KB



573 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo