• IPP LGTB+

Se estrena "Finalmente Reparadas. Memorias de una reparación histórica"


En el marco del Día Internacional de visibilización trans, el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ y la productora audiovisual Digital Events estrenan la producción original "Finalmente reparadas. Memorias de una reparación histórica". La misma podrá verse por YouTube y Facebook a partir del martes 31 de marzo.


Desde el 2018, la provincia de Santa Fe reconoce la violencia de estado que sufrieron las personas trans durante la última dictadura militar, una medida inédita en América latina.


Siete mujeres, siete sobrevivientes al horror y a la discriminación extrema, narran sus historias, para visibilizar la lucha del colectivo trans, para concientizar sobre las atrocidades que debieron padecer, y para enseñarnos que, aun así, no hay circunstancia que venza el orgullo de ser unx mismx.


A lo largo de 35 minutos Marcia Echenique, Carolina Boetti, Laly Rolón, Katyana Curcio, Bibiana Blasón, Ana María Escalante y Betiana Tuccio recorren una historia signada por la discriminación, la violencia institucional, el exilio y el olvido. 


El estreno de esta producción está programado para el martes 31 de marzo, Día Internacional de visibilización trans, a las 20hs. en plataformas digitales y, tras el estreno, se realizará un Facebook Live con algunas de sus protagonistas, a fin de promover la interacción con el público.


La exhibición es libre y gratuita y podrá verse en www.youtube.com/DigitalEvents/y enwww.facebook.com/IPPLGBT.


Al respecto el Director Ejecutivo del IPP LGBT+ Esteban Paulón expresó"es una gran alegría poder estrenar, en el marco del Día Internacional de la visibilidad trans, esta producción original sobre un reconocimiento histórico, único en América latina, y que nos llena de orgullo haber llevado adelante desde el Gobierno de Santa Fe cuando nos tocó gestionar. Esperamos que el público la disfrute y contribuyamos a llevar más fácilmente las cuarentena obligatoria."


Asimismo agregó"la reparación histórica a las víctimas trans de la última dictadura militar es una de las medidas de política pública más significativas que tomamos, por varios aspectos. En primer lugar por ser una acción innovadora, en segundo lugar por visibilizar claramente la violencia que el colectivo LGBT+ sufrió esos años y que ha sido reiteradamente silenciada, y porque expresa la voluntad de toda una sociedad de avanzar definitivamente hacia la inclusión plena de mujeres y varones trans. Recuperar el pasado para proyectar un futuro de igualdad real ha sido, y sigue siendo, un imperativo moral individual y colectivo."


Ficha técnica

Duración: 35min

Dirección General: Eugenio Lavinia

Producción periodística: Sofía Arias, Carla Cipolletta

Cámaras: Hernán Castagno, Diego J Martínez

Asistente de dirección: Leonardo Pettinari

Maquillaje: Benji

Música Original: La Semilla

0 vistas

© 2020 | 4Garbarini Comunicación