top of page

QUIENES SOMOS

01.jpg

El Instituto de políticas públicas LGBT+ es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo promover el diseño e implementación de políticas públicas y acciones que permitan derribar las barreras discriminatorias que impiden el pleno ejercicio de la ciudadanía por parte del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans y demás personas que sufren la violencia y exclusión basadas en la orientación sexual y la identidad y/o expresión de género.

 

Nos proponemos fortalecer la integración real del colectivo LGBT+ en todos los ámbitos sociales, apostando a su visibilidad y participación.

 

Para ello desarrollamos un plan de trabajo dirigido a entes gubernamentales (nacionales, provinciales, municipales) en todas sus dimensiones (Ejecutivos, Legislaturas, Poder Judicial); Empresas; Organizaciones y Organismos internacionales.

Focalizamos nuestras acciones en los ámbitos de la salud, la educación, la protección social, la inserción laboral y la promoción de espacios laborales inclusivos y libres de discriminación.

 

Contamos con un equipo de larga trayectoria en espacios de activismo bajo la Dirección Ejecutiva de Esteban Paulón, expresidente de la Federación Argentina LGBT, Presidente del Comité Ejecutivo de la Red GayLatino y, en su rol de Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe, redactor del Plan de Políticas Publicas LGBTI implementadas durante 2015-2019, incluyendo el Programa Conjunto de Inclusion para la población trans, en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

 

Creemos que aquellas sociedades que promueven la igualdad y la diversidad, son sociedades con mas libertad y felicidad.

bottom of page