top of page
  • Foto del escritorIPP LGTB+

Donda, Estévez, Ferraro y Rachid en un diálogo abierto "Hacia una nueva ley antidiscriminatoria"


La actividad, que contará con la moderación del Director Ejecutivo del IPP LGBT+ e integrante de la FALGBT Esteban Paulón, abordará diversas cuestiones vinculadas al combate a la discriminación y la aprobación de normas y acciones para prevenirla y erradicarla.


La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ invitan a la comunidad en general a acompañar el Diálogo abierto "Hacia una nueva ley antidiscriminatoria", que tendrá lugar el viernes 24 de abril a las 15hs. y se transmitirá en vivo por el Canal Oficial de la FALGBT en Youtube.


Participarán del mismo la titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo (INADI) Victoria Donda Pérez, los Diputados nacionales Enrique Estévez (Partido Socialista) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y la titular del Instituto contra la discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA e integrante de la FALGBT, María Rachid (autora de la Ley antidiscriminatoria para la CABA durante su mandato como Legisladora porteña).


El diálogo, que contará con la posibilidad de preguntas y respuestas con la audiencia, será moderado por Esteban Paulón, Director Ejecutivo del IPP LGBT+ e integrante de la Comisión Directiva de la FALGBT. La actividad es organizada conjuntamente por la FALGBT y el IPP LGBT+.


Cabe destacar que desde el año 2007 la FALGBT encabeza e impulsa una iniciativa que modifique la actual de penalización de la discriminación - Ley 23.591 - para transformarla en una herramienta eficaz de prevención y sanción de actos discriminatorios, acorde a los tiempos actuales y los desafíos que la temática hoy plantea.


Sobre esta iniciativa Esteban Paulón, Director Ejecutivo del IPP LGBT+ expresó "estamos muy entusiasmados de poder promover un debate plural sobre la necesidad de contar cuanto antes con una nueva ley de prevención y sanción de actos discriminatorios; una ley que impulsamos desde 2007 y que el Congreso nacional inexplicablemente aún no ha aprobado. En tiempos de pandemia y aislamiento vemos cómo emergen en la sociedad diversas problemáticas, y la de la discriminación es una de las más visibles".


En ese sentido agregó"cotidianamente vemos actos discriminatorios de todo tipo, vemos el estigma que portan aquellas personas que contraen el COVID 19, o el rechazo que sufre el personal médico en sus propios entornos habitacionales. El aislamiento pone de relieve el enorme desafío que enfrentamos si queremos construir una sociedad libre de prejuicios y con igualdad de oportunidades".


Para finalizar Paulón expresó"poder contar con al titular del INADI Victoria Donda, que además como Diputada Nacional impulsó este proyecto desde el inicio, con legisladores nacionales como Enrique Estévez y Maximiliano Ferraro provenientes de diversas fuerzas políticas, y con María Rachid y su enorme experiencia y trabajo en ésta temática, nos dará seguramente un muy importante primer paso para que este año, finalmente, este proyecto sea ley".

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page