top of page
  • Foto del escritorIPP LGTB+

🌈 Cuarenta y nueve compañías y organizaciones reciben distinción por sus políticas LGBT+🌈


En el marco de HRC Equidad AR, que es parte del “Programa global de Igualdad en los espacios de trabajo” implementada en el país por Human Rights Campaign Foundation y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+, 49 compañías compañías nacionales y multinacionales, y organizaciones gubernamentales, obtuvieron el reconocimiento por su compromiso con la igualdad LGBT+.

Este lunes a las 10hs. en el Hotel Intercontinental, Moreno 809 de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la entrega de los certificados a las 49 empresas y organizaciones que han sido distinguidas como “Mejores lugares para trabajar por Equidad LGBT.” Asimismo se presentarán los principales hallazgos del reporte HRC Equidad 2023 del cual se desprende que en el 62% de las compañías encuestadas personas abiertamente LGBT+ ocupan cargos de dirección, media y alta gerencia. Asimismo el 74% de las organizaciones medidas cuentan con grupos de afinidad LGBT+ en los cuales referentes de la comunidad, y personas aliadas, diseñan agendas de trabajo para promover espacios laborales más abiertos e inclusivos. En esta segunda edición de la iniciativa, han participado en total 76 compañías y organizaciones con operaciones en Argentina, entre las que 49 han obtenido la certificación de “Mejores lugares para trabajar por Equidad LGBT.” HRC Equidad AR es una herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT+, inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign (CEI, por sus siglas en inglés). El programa, que se estructura en base a una encuesta y el posterior análisis de los datos obtenidos, es parte del proyecto que HRC desarrolla en Latinoamérica, y que cuenta con otras tres iniciativas desarrolladas en la región, Equidad MX, Equidad CL y Equidad BR. Al respecto Esteban Paulón, socio implementador de HRC Equidad AR, expresó “llegamos a este segundo año de nuestra iniciativa con un importante crecimiento, no sólo en la participación de nuevas compañías, sino porque hemos más que duplicado el número de aquellas que han obtenido la certificación. Esto muestra claramente que cada vez más se incrementan los compromisos corporativos con la diversidad, equidad e inclusión.” Asimismo agregó “este año hemos visto un crecimiento enorme de la visibilidad del colectivo LGBT+ lo que ha quedado patente en la masiva participación de empresas en la Marcha del Orgullo, la multiplicación de las acciones de capacitación y formación vinculadas a la diversidad sexual y el avance de las personas abiertamente LGBT+ en espacios directivos corporativos.” En esta segunda edición más de 75 compañías y organizaciones participaron, compartiendo sus prácticas y políticas en materia de diversidad e inclusión LGBTI+ realizadas durante 2022. Comparativamente con los resultados de 2022, este año:

1. Participaron un 43% más compañías, al pasar de 53 en el índice 2022 a 76 empresas en este del 2023. 2. Se incrementó en un 22% el número de personas directamente alcanzadas por los programas de inclusión, llegando a 102.177. 3. El número de compañías y organizaciones que obtuvieron la certificación más que se duplicó, incrementándose en un 123%. 4. Participaron por primera vez organismos públicos y organizaciones sectoriales: Cámara de Diputados de la Nación, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cámara de comercio e industria franco-argentina y Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Las empresas y organizaciones que este año reciben la certificación “Mejores lugares de trabajo para el talento LGBT+” en Argentina son (por orden alfabético): Accenture; Accor Hoteles; American Airlines; Arredo; Banco Santander; Bayer; BCG Boston Consulting Group; BEIERSDORF; Boehringer Ingelheim; Bristol Myers Squibb; Cámara de Diputados de la Nación; Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe; Cargill; Cervecería y Maltería Quilmes; CIRION Technologies; Dell; DIRECTV; DOW Argentina; ERM ; Ford Argentina; GE; Globant; HP inc; IBM; Mc Cann; Charles Taylor; J.P. Morgan; Johnson & Johnson; Laboratorio Genomma; Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Lexmark de Argentina; MEDTRONIC; Mercer; MSD Argentina; NH Collection Lancaster; Hotel Intercontinental; Oracle Argentina; PepsiCo; EY; Procter & Gamble; S&P Global; SALESFORCE; SAP SE; Softtek; Syngenta; Teleperformance; Ternium; The Walt Disney Company Argentina y Thomson Reuters Argentina.


Acá podés acceder al Reporte completo HRC Equidad AR 2023

Reporte HRC Equidad AR 2023
.
Download • 717KB

189 visualizaciones0 comentarios
bottom of page