top of page
  • Foto del escritorIPP LGTB+

Más de 1000 referentes de la sociedad civil pedimos a oficialismo y oposición Aborto legal YA!

Junto a más de 1000 referentes de la sociedad civil, el Director Ejecutivo del IPP LGBT+ Esteban Paulón, acompañó la solicitada publicada en diversos medios nacionales, en el marco del Día de Acción global por el aborto legal seguro y gratuito.


Al respecto Paulón expresó "el aborto legal es una de las deuda de la democracia y debe saldarse cuanto antes. El derecho a decidir de las mujeres y demás personas gestantes en nuestro país, no puede seguir esperando. No hay más tiempo para superar una de las últimas barreras para la igualdad social."


Asimismo agregó "como cada 28 de septiembre, reclamamos a las autoridades y representantes que traten y aprueben con urgencia el proyecto de ley que desde 2007 impulsa la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Por eso como cada día le decimos al oficialismo y a la oposición: Es ahora. Que sea ley!"


A continuación se reproduce el texto de la solicitada y el correo electrónico para enviar adhesiones:


28/9 – Día de Acción Global por el acceso al

Aborto Legal y Seguro

Las y los abajo firmantes instamos al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente. En la Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora. Según las últimas estadísticas oficiales, 39.025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones de salud relacionadas con abortos en un solo año. El 16% tenía entre 10 y 19 años, y esta es apenas una fracción del total de personas gestantes afectadas. El aborto inseguro deja muertes y secuelas a corto y a largo plazo. Necesitamos que el Estado cuide la salud de mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina. 

El Gobierno asumió el compromiso público de enviar un proyecto al Congreso y el presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito aún tiene estado parlamentario. Resulta fundamental que en este tema dejen de lado las disputas políticas y prioricen el cuidado de la salud de las mujeres. Necesitamos de legisladoras y legisladores un acuerdo que nos permita tener una ley para que no mueran más mujeres, ni pongan en riesgo su salud, por causas evitables. El aborto legal, seguro y gratuito es una urgencia.


Envíe su adhesión a abortoseraley2020@gmail.com


Firmantes: ,Belén, Nelly Minyersky, María O´Donnell, Carlos “Indio” Solari, Paulina Cocina, Pedro Cahn, Lucrecia Martel, Nacho Levy, Claudia Piñeiro, Beatriz Sarlo, Natalia Oreiro, Marcelo Tinelli, Marta Minujin, Fito Páez, Elizabeth Vernaci, Lali Espósito, Martha Rosemberg, María Laura Santillán, Narda Lepes, Rita Segato, Dolores Fonzi, Jorge Fontevecchia, Mercedes Morán, Hugo Sigman, Cecilia Roth, Luis Novaresio, Andrés Kusnetzoff, Ángela Torres, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Mirta Roses, Andrea Gamarnik, Camila Sosa Villada, Ernesto Tenembaum, Jorge Rial, Aída Kemelmajer, Alberto Kornblihtt, Claudia Villafañe, Dalma Maradona, Gianinna Maradona, Andrés Malamud, Nancy Pazos, Gerardo Rozín, Griselda Siciliani, Laura Fernández, Silvia Mercado, Martín Caparrós, Chino Darín, Soledad Silveyra, Julieta Ortega, Mabel Bianco, Elena Roger, Mónica Santino, Joaquín Furriel, Evelina Cabrera, Sebastián Domínguez, Samantha Schweblin, María Teresa Andruetto, Lalo Mir, Martín Kohan, Ingrid Beck, Ana Correa, Leandro Cahn, Noelia Barral Grigera, Mariana Carbajal, Reynaldo Sietecase, Nora Bär, Marcela Romero, Esteban Paulón y siguen las firmas...

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page